Contacto








Acepto la política de privacidad

Alexa, nueva forma de aprender inglés

Alexa, nueva forma de aprender inglés.

Muchos apuestan a que los altavoces inteligentes y los asistentes de voz revolucionarán  la forma de aprender idiomas entre los más pequeños hasta en los mayores.

Consúltanos sin compromiso

91 848 46 90

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!



Acepto la política de privacidad

Do & Learn, apuesta en la nueva forma de aprender inglés, utilizando herramientas que puedan ayudar dentro del aula a mejorar nuestra relación con el idioma inglés. Para nada es un sustituto del profesor, pero es una herramienta que está dando buenos resultados en las aulas.

Igual que hace algunos años se incorporó las tablets en las aulas, los asistentes por voz son el futuro en el aprendizaje de cualquier idioma. Alexa, solo nos habla en inglés, traída directamente desde Inglaterra, no nos da otro opción que dirigirnos a ella en su idioma para poder recibir una respuesta.

Es interesante como van cambiando las fórmulas de aprendizaje y como nosotros los profesores tenemos que hacer que resulten interesantes y fructíferas. La enseñanza que hemos vivido en la generación de los 80-90, nada tiene que ver con la de nuestros hijos, y es interesante que comencemos a cambiar los métodos de enseñanza.

La memorización de contenido, el contenido, y los exámenes, son tres componentes a reflexionar y preguntarnos si todo esto al lado de todos los dispositivos que hoy en día saben utilizar nuestros hijos están a la altura de una enseñanza que todavía no ha cambiado a la misma velocidad y que no ha sabido adaptarse a nuestro presente. Alexa, como otros dispositivos asistentes de voz, ya están entre nosotros, y sería interesante darle una oportunidad a las nuevas tecnologías que aparecen. Nos hemos inspirado también en el siguiente artículo, que creo que es muy preciso e inspirador por los momentos que estamos viviendo en la enseñanza.

Motivar con asistentes de voz

Joshua Underwood es » Coordinador de Learning Technologies en el British Council (Bilbao), Lecturer en la Universidad de Deusto, formador independiente en competencias digitales y uno de los principales investigadores del uso de asistentes de voz en la enseñanza de idiomas».

Underwood comparte sus experiencias con el fin de promover el uso de las nuevas tecnologías, especialmente los asistentes de voz, entre profesores y estudiantes de idiomas.

Alexa, nueva forma de aprender inglés